Warning: include(header-functions.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/adesarau/public_html/wp-content/themes/oceanwp/header.php on line 1

Warning: include(header-functions.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/adesarau/public_html/wp-content/themes/oceanwp/header.php on line 1

Warning: include(): Failed opening 'header-functions.php' for inclusion (include_path='.') in /home/adesarau/public_html/wp-content/themes/oceanwp/header.php on line 1
ASOCIACIÓN – ADES

Asociación de Descendientes Suizos en Chile

En enero de 1992, en Victoria fue fundada la Asociación de Jóvenes Descendientes Suizos de la Araucanía (AJDS) con el fin de satisfacer el creciente interés de los numerosos hijos de descendientes suizos interesados en conocer más de cerca las actividades del país de sus ancestros. Debido a que el interés trascendió el marco juvenil y a petición de numerosos descendientes que se encontraban en ese entonces sin una organización que los representara, se decidió al año siguiente crear una organización más representativa y sin límites de edad.

  

Nació así el 17 de enero de 1993, la ADES, la Asociación de Descendientes Suizos de la Araucanía. En 1995 obtuvo el reconocimiento oficial por parte del Congreso de los Suizos del Extranjero, OSE, en la ciudad de Lugano.

  

ADES agrupa a descendientes, ciudadanos y ciudadanas suizo(a)s residentes mayoritariamente en la Araucanía, el territorio que recibió la colonización europea y en particular la emigración helvética, entre 1883 y 1898.

  

Sin embargo, hoy en día sus miembros provienen de casi todas las ciudades a lo largo de Chile, incluso del extranjero. Nuestra colectividad cuenta hasta ahora con un número aproximado de 376 miembros.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es desarrollar y ampliar lazos culturales, políticos, sociales y deportivos con la patria de nuestros antepasados, y mantener vínculos que permitan contribuir a conservar activa la presencia suiza en la Araucanía y en Chile.

  

ADES promueve en sus socios, la importancia de cultivar las tradiciones y costumbres de nuestra segunda patria helvética, con el fin que sean traspasados a sus descendientes. 

 

Busca también estrechar lazos entre Chile y Suiza a través de proyectos específicos, coordinados en parte con la Embajada de Suiza en Chile.

Perfil

ADES – Asociación de Descendientes Suizos.

Rut: 74.179.800-k

adesaraucania@gmail.com

www.adesaraucania.cl

ADES es una organización con personalidad jurídica, de carácter suizo, sin fines de lucro, arreligiosa y apolítica; que promueve la Paz y condena todo acto de violencia, venga de donde venga tanto en el mundo como en este país.

 ADES es una colectividad que está abierta a todas aquellas personas que por uno u otro motivo, se interesan en conocer y cultivar nuestras tradiciones, así como también establecer relaciones con Suiza. 

Close Menu
Terry McLaurin Authentic Jersey Byron Murphy Womens Jersey